Los tres senadores por La Rioja votarán en contra del aborto

Publicado por

El senador nacional por Cambiemos, Julio Martínez, confirmó a Rioja Política que votará en contra de la despenalización del aborto. De esa forma, compartirá la misma posición con sus pares Inés Brizuela y Doria (Cambiemos) y Carlos Menem (PJ). Así los tres senadores de La Rioja votarán contra el aborto.

En ese marco, Brizuela y Doria manifestó su postura en contra de la legalización de la interrupción legal del embarazo y del proyecto que tiene media sanción en diputados y consideró que “no podemos tomar el camino más corto y violento que es legalizar el aborto”.

“Tenemos que defender la vida de los dos: del niño por nacer y de la madre”, dijo Brizuela y Doria a Cadena 3 y reiteró que su postura “ha sido siempre a favor de la vida”.

Para la legisladora el aborto no es la solución a este problema. “Quienes impulsan el proyecto, tratan de imponer el aborto legal y gratuito. Una cosa es despenalizar y otra legalizarlo y  que sea una obligación a cargo del Estado. Yo en este momento me inclino por rechazo total del proyecto”, expresó.

Adelantó que asistirán al debate “dispuestos a enriquecernos con alternativas válidas y ratificar los valores sobre los que nos constituimos como Nación”.

No obstante, aclaró que “no cree que una mujer que pasó por el trauma y la tragedia personal (de abortar) deba ir presa y tenga que perder la libertad” y en este sentido pidió “trabajar y encontrar un punto medio”.

“Hay tantas cosas que podemos hacer que respeten el valor de la vida como valor esencial”, insistió y aseguró que no hay una fractura en el bloque de Cambiemos por las posiciones opuestas en torno al tema.