Una ambientalista dijo que Casas “escuchó la voz del pueblo”

Publicado por

La diputada del Parlasur Marcela Crabbe y referentes del Frente Social por el Agua y la Vida expresaron que están “muy contentos” por la decisión del gobernador Sergio Casas de “ordenar el retiro de maquinarias”, remarcando que “las autoridades escucharon la voz del pueblo”. “Es el principio de la paz social en Chilecito”, dijo Crabbe.

A través de un parte de prensa oficial, Marcela Crabbe expresó su satisfacción al respecto y aseguró que “para nosotros es muy importante, sobre todo la palabra dada de que no se subirán las máquinas”. “Es un camino muy lindo para Chilecito”, remarcó.

Afirmó que el retiro de la maquinaria por indicación del gobernador “para nosotros es muy bueno”. “Es el principio de la paz social en Chilecito”, confió.

Crabbe además se expresó en la misma línea del gobernador Casas que reasignará a las maquinas trabajos para el desarrollo turístico y productivo. “Estamos convencidos que el progreso de Chilecito viene de la mano del turismo”. “Tenemos un potencial en Chilecito y todos tenemos que colaborar, las autoridades y los ciudadanos”, enfatizó.

De igual manera, Ana Gloria González, del Frente Social por el Agua y la Vida, manifestó su conformidad con la decisión del gobernador de retirar las máquinas que “permanecían en emprendimientos mineros” en el Departamento.

González señaló además que la intendenta Silvia Gaitán le informó que el martes se reunió con el gobernador Casas, quien dio la instrucción de reasignar esa maquinaria a trabajos de desarrollo turístico y productivo. “Esta noticia del retiro de las maquinas nos pone muy felices”, aseguró.